PREGUNTAS FRECUENTES
  • ¿Qué es Gas Natural?

    El Gas Natural (CH4) es el combustible más ecológico de todos, y uno de los más abundantes en la naturaleza. No se obtiene a través de un proceso de refinación, sino que es un combustible ecológico listo para usar directamente desde la fuente.

    El gas natural no contiene impurezas, azufre, compuestos de plomo ni hidrocarburos aromáticos, por lo que produce niveles muy bajos de emisiones contaminantes, sin olor, partículas o residuos de combustión.

    La composición química del gas natural produce mucho menos CO2 que otros combustibles y reduce la formación de ozono en la atmósfera.

    Las propiedades intrínsecas del gas natural lo hacen adecuado para su uso en vehículos sin necesidad de aditivos que puedan ser nocivos para la salud humana. Además, contiene más energía que cualquier otro combustible (gas natural = 11.600 kcal / kg, gasolina = 10.300 kcal / kg, diésel = 10.200 kcal / kg).

    Otro beneficio importante es que el Gas Natural es mucho más fácil y más

  • ¿Es cierto que los vehículos impulsados ​​por gas natural contaminan menos que los que funcionan con gasolina?

    Sí, es cierto. Con Gas Natural, las emisiones de CO2 se reducen en aproximadamente un 20%, mientras que las emisiones de monóxido de carbono (CO), óxidos de nitrógeno (NOx) e hidrocarburos no quemados (HC) permanecen sin cambios, dependiendo del tipo de vehículo y el sistema de combustible instalado. Los vehículos alimentados con gas natural no producen PM 10, una de las principales causas de contaminación atmosférica en los centros urbanos.

    El aprovisionamiento de gas natural reduce significativamente los componentes de los gases de escape para los cuales la ley aún no establece ningún límite, como, por ejemplo, dióxido de azufre (SO2), benceno (C6H6), formaldehído (HCHO) y PAH (hidrocarburos aromáticos policíclicos), altamente sustancias cancerígenas agresivas ("contaminantes" no regulados "). El uso de Gas Natural en lugar de gasolina o diesel también reduce el potencial de formación de "smog de verano", el smog fotoquímico que causa la producción de ozono (O3

  • ¿Cuáles son los principales contaminantes emitidos por los motores que son perjudiciales para la salud?

    Los motores emiten diferentes tipos de contaminantes, dependiendo del tipo de motor y del combustible utilizado. Los principales incluyen monóxido de carbono (CO), óxidos de nitrógeno (NOx) hidrocarburos no quemados (HC), material particulado (PM10), dióxido de carbono (CO2) , benceno (C6H6), aldehídos como el formaldehído (HCHO) e hidrocarburos aromáticos policíclicos (HAP) y compuestos de azufre como el dióxido de azufre (SO2) y el trióxido de azufre (SO3).

  • GAS NATURAL / Ahorro de gasolina: ¿es cierto que puede ahorrar hasta un 70% con un automóvil propulsado por gas natural en comparación con uno de gasolina?

    Sí, es verdad. Los costos de funcionamiento de un vehículo propulsado por gas natural son significativamente más bajos que los de un combustible a gasolina.

Powered by WEBERED - 2009 - 2019 - MDQlab